Se realiza en Asunción foro internacional hacia la excelencia educativa

Asunción, Agencia IP.- En el marco del diseño estratégico del Plan Nacional de Transformación Educativa, este miércoles se dio apertura al “Foro Internacional hacia la Excelencia Educativa”, organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias.

El acto contó con la presencia del titular de la Cartera Educativa, Nicolás Zárate Rojas, autoridades institucionales, además de académicos y especialistas nacionales e internacionales.

El objetivo del encuentro previsto los días 24 y 25 de agosto, el cual cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, es la interacción entre académicos e investigadores en base a las experiencias exitosas en el ámbito educativo, desarrolladas en diferentes países del Mercosur.

La metodología del Foro contempla la presencia de especialistas procedentes del Brasil, quienes participarán en plenaria junto con ponentes internacionales invitados.

Asimismo, se proponen talleres configurados en mesas temáticas en la que se espera la intervención de referentes de diversas instancias educativas, conforme a los ejes de sus respectivas áreas de interés.

El espacio busca llamar a la acción coordinada entre los profesionales de varios países de la  región y especialmente a los miembros del Mercosur, para iniciar un proceso de diálogo orientado a resolver los desafíos educativos, con la finalidad de diseñar soluciones innovadoras, explorando oportunidades para la definición de proyectos estratégicos a implementar atendiendo los objetivos enunciados en el Segundo Acuerdo de Transformación Educativa– Documento Debate público.

Compartir: