Se realiza esta semana en Paraguay el Ecommerce Day, el evento más importante de los negocios digitales

772

Asunción, Agencia IP.- Desde este miércoles 15 de junio tendrá lugar en Paraguay el evento más importante de la industria del comercio electrónico en Latinoamérica, eCommerce Day Paraguay Blended [Professional] Experience, un encuentro de capacitación intensiva con la finalidad de profesionalizar la gestión del canal online de empresas y emprendimientos de América Latina.

La cita será un formato híbrido, con actividades presenciales y dos jornadas digitales, completando tres días de actividades en eventos que se realizarán del 15 al 17 de junio.

La actividad reunirá a representantes de 15 países de Latinoamérica, entre ellas Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La iniciativa regional de eCommerce Institute, es coorganizado localmente por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Para participar de las actividades online se requiere de inscripción previa en https://ecommerceday.com.py/2022/reserva-tu-lugar/.

Para quienes quieran acceder a contenido exclusivo, eventos VIP del Networking, docuseries, workshops y otros beneficios más, tendrán una opción paga que podrán consultar a través de la página del evento.

Algunas de las actividades serán:

Miércoles 15 de junio:
● Apertura del evento y presentación de Marcos Pueyrredón, Presidente,
eCommerce Institute y Co – Founder & Global Executive SVP, VTEX y Gustavo
Giménez, Presidente CAPACE.
● Hands On :: Lab Practico Web 3: Un paso a paso para analizar cómo impacta el
Metaverso en la cadena de valor al consumidor final.

Jueves 16 de junio:
● Conferencias y plenarias presenciales desde el Hotel Sheraton Asunción con
transmisión online y entrega de los eCommerce Award’s Paraguay 2022.
Viernes 17 de junio:
● Business Case Capsules Paraguay: Presentación de casos de éxito a nivel regional,
con una mirada analitica y precisa, con cifras reales, estrategias concretas
y resultados específicos.
● Hands On Acelera tu Marketplace :: Un paso a paso para acelerar tus ventas
Crossborder vía Marketplace y llevar tu negocio al siguiente nivel del comercio
digital.

Comercio electrónico en Paraguay

«El Comercio Electrónico en Paraguay ha demostrado ser no solo una oportunidad durante esta pandemia sino que ha pasado a ser una realidad para el ecosistema empresarial nacional», destacó Gustavo Giménez Fernández, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace).

«Las herramientas que permitieron este crecimiento importante han sido el avance de la tecnología a un nivel tan elemental que ha dejado de ser una oportunidad solo para una gran empresa y por el otro lado todo el proceso desde los medios de pago hasta la logística ha sido probados y han respondido conforme a la demanda en el Paraguay», añadió.

De todos modos, consideró que sigue siendo una materia pendiente la gestión de bancarización en nuestro país, «sin embargo, los nuevos medios de pago electrónicos están ganando terreno y colaborando para que tanto el consumidor como los comercios puedan incorporarse al mundo digital a través de estas nuevas plataformas», valoró.

Finalmente, indicó que «el camino ya está abierto, el desafío en Paraguay es transitarlo y por supuesto, no olvidar que el gran mercado es el mundo, ya no hay fronteras gracias a Internet y es lo que queremos demostrar con estos encuentros, donde profesionales de todo el mundo y por supuesto, también locales, nos presentarán una mirada oportuna acerca de cómo debemos vivir este proceso de transformación digital»,

Compartir: