Se realizará la apertura de ofertas del acuerdo nacional para provisión de batas a Salud

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles 22 será la apertura de ofertas de la licitación para la compra de batas de protección hospitalaria, a través de la modalidad de Acuerdo Nacional, la primera de su tipo.

El llamado será por 3.000.000 de batas, dirigido a empresas del sector textil, y cuenta con un presupuesto estimado de Gs. 119.700 millones.

El Acuerdo Nacional es una modalidad complementaria de contratación que consiste en una convocatoria abierta a nivel nacional, la misma va dirigida a proveedores nacionales y las entidades compradoras se encargan de incluir las condiciones de la contratación para difundirlas a través del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

La Dirección destaca que esta modalidad de compra permite a las instituciones del Estado poder contar con varios proveedores en los casos de productos de alta demanda, sin necesidad de generar varias licitaciones.

El 3 de junio pasado el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que las empresas textiles cumplieron con las especificaciones requeridas en la producción de batas y se dio inicio a las gestiones para asegurar la compra.

Desde el sector textil se asegura que la medida podrá emplear a unas 30.000 personas en el segundo semestre del año.

Compartir: