Se realizaron trabajos de limpieza al cauce del Pilcomayo en zona de General Díaz

Asunción, Agencia IP.- Técnicos de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP) bajo supervisión de su director, Artur Niedhammer y con la anuencia de la firma “Ganadera Los Manantiales S.A.”, realizaron este fin de semana tareas de limpieza vegetal del cauce del río en la zona del fortín General Díaz.

La mencionada localidad se encuentra en el departamento de Presidente Hayes, Chaco, a unos 450 kilómetros al sur de la embocadura o toma de agua, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Con estas intervenciones se espera facilitar el escurrimiento de las aguas hasta el fortín Caballero y evitar que se produzcan los entarquinamientos de material sólido (palo bobo y otros vegetales), debajo de los puentes ubicados en los Km 4 y Km 7.

Recordemos que las últimas lluvias en la cuenca alta produjeron repuntes significativos puntualmente en Bolivia, donde se activó la alerta naranja.

En el territorio paraguayo también hubo un aumento de su caudal, pero sin peligro de desbordes y fuera de alerta para la población ribereña.

Este lunes, en la estación fronteriza Pozo Hondo- Misión La Paz, Argentina, el río midió 3,3 metros. Para llegar al nivel de alerta naranja, su profundidad debe alcanzar los 5,50 metros.

No obstante, se espera que entre los días 7 y 14 de febrero del corriente año se produzcan ascensos de niveles en puente Aruma, Villamontes y comience una nueva onda de creciente en la cuenca baja, de la cual formamos parte.

Compartir: