Se realizó la puesta en escena de la obra teatral “Polisapo”

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó que este miércoles se realizó la obra teatral «Polisapo» cuento del célebre novelista paraguayo Augusto Roa Bastos y Alejandro Maciel. La función se hizo en el Auditorio de la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional, enmarcado en las actividades previstas para la celebración del “Centenario Augusto Roa Bastos”.

El Salón Auditorio de la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional, fue la sede para la presentación de la función teatral “Polisapo” dirigido a los niños y adolescentes que se dieron cita para conmemorar al escritor.

La puesta en escena contó con la presencia de los infantes, adolescentes y padres de familias a más del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, la directora del Centro Cultural El Cabildo, Margarita Morselli y los hijos del Premio Cervantes 1989, Mirta y Carlos Roa.

Esta actividad tiene como propósito incentivar y crear espacios de lectura para la población infantil de los barrios aledaños al lugar; y de esta forma, se pretende homenajear al Premio Cervantes 1989, enseñando sobre su vida y obras.

Foto: Gentileza SNC
Foto: Gentileza SNC

Pequeña sinopsis

“Polisapo”, cuenta la historia del sueño que tenía un sapo de ser policía que vivía en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción y desde ahí debía trasladarse hasta Curva Romero, en la ciudad de Luque, para ingresar como alumno en la Academia de formación policial. Durante su travesía, el sapo se enfrenta aún sinfín de dificultades para cumplir su gran sueño, pero con mucha perseverancia y ayuda de sus otros amigos animales aprende una gran lección.

La Biblioteca, seguirá con los talleres de lecturas y las obras teatrales para rendirle honor al creador de “Yo el Supremo”, “Hijo de Hombre”, “El trueno entre las hojas”, entre otras obras, para de ese modo, incentivar la cultura de lectura en nuestros niños.

Compartir: