Se realizó la tercera reunión de Jefes de Misión con los 15 países participantes de los Juegos

Asunción, Agencia IP.- Este sábado se realizó la tercera reunión de los Jefes de Misión de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, esto en el marco de los XII Juegos Odesur Asunción 2022.

Los XII Juegos Odesur Asunción 2022, que reunirán a 4.698 atletas de 15 países de la región, quedarán formalmente inaugurados este sábado con la ceremonia de apertura a realizarse en el tradicional estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción.

El programa deportivo, que inicia hoy se extenderá hasta el 15 de octubre, se compone de 34 deportes (53 disciplinas) que repartirán un total de 1.336 medallas (410 de oro, 410 de plata y 516 bronce) al final de las 416 competencias programadas en 38 escenarios de las ciudades de Asunción, Luque, Encarnación e Itaipú.

La mitad de los deportes otorgarán cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023: los acuáticos -incluido el esquí-, el atletismo, handball, boxeo, bowling, ciclismo, ecuestre, hockey sobre césped, karate, patinaje de velocidad, rugby 7, squash, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro y triatlón.

Las otras actividades presentes en el calendario de Asunción 2022 serán el ajedrez, bádminton, básquetbol, bochas, canotaje, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, gimnasia, golf, judo, pesas, lucha, pádel, remo, skateboarding, taekwondo, vela y vóleibol.

Los 15 países que tomarán parte de los Juegos serán Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Télam

Compartir: