Se recibieron ofertas de las empresas interesadas en obras de Puerto Indio, Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió 19 ofertas de empresas y consorcios interesados en ejecutar las obras de pavimentación y mantenimiento de un tramo de más de 60 kilómetros desde la ruta PY07 (empalme Supercarretera) hasta Puerto Indio, en Alto Paraná.

Participaron del acto de recepción y apertura un total de 28 empresas; 16 de las cuales están aglutinadas en siete consorcios y 12 se presentaron como firmas independientes, totalizando así 19 ofertas.

De los 19 oferentes, 13 cotizaron por ambos lotes, siendo el precio más bajo recibido por ambas obras de G. 306.879.136.052, lo que representa -28,9% respecto al monto referencial del llamado fijado en G. 431.754.094.403.

Entre las empresas independientes se encuentran: Construpar S.A.; Ecomipa SA; Ingeniería de Topografía y Caminos SA; T&C SA; Tecnoedil SA Constructora, MM Sociedad Anónima; Benito Roggio e Hijos SA; Tocsa SA; Constructora Isacio Vallejos SA.; ConcretMix SA; Constructora Acaray SA; LT S.A. y Ocho A SA.

Por su parte, los consorcios son: Consorcio Ruta 7 (Empresa de Construcciones Edivi SA – Caldetec Ingeniería SRL.); Consorcio CCC – Tecsul (Compañía de Construcciones Civiles SA – Tecnología del Sur SAE); Consorcio Mediterraneo (Iniciativas Constructivas Sociedad Anónima – Constructora Petricevic SA Copesa – Miguel Ángel Chávez Haussman.

Consorcio Binacional (Hidraco SA – Carlos Vicente Gueyraud Caballero – Briales SA); Consorcio Mbaracayú (TR Construcciones S. – Constructora Feldmann SA); Consorcio Nueva Esperanza (Chávez Construcciones SAI) y por último el Consorcio Alto Paraná (Sociedad Técnica de Construcciones SA Sotec – Constructora Asunción SA)

Acerca del proyecto

Las obras se llevarán a cabo en dos lotes: El Lote 1 inicia en el km 0 y va hasta el km 27, mientras que el Lote 2 arranca en el km 27 y llega al km 60,3.

Los trabajos consistirán en el Diseño Final de Ingeniería, Construcción y Mantenimiento de una obra de pavimentación asfáltica de la ruta PY21, en el tramo: ruta PY07 (Empalme Supercarretera) – Puerto Indio, sector que actualmente es de camino no pavimentado.

Las intervenciones incluirán movimiento de suelos, construcción del paquete estructural, de obras de arte y de drenaje, construcción de puentes, así como también la construcción de obras complementarias y todo lo resultante de la Auditoría de Seguridad Vial.

Para la obra de pavimentación asfáltica, se prevé una plataforma de 12 m de ancho. El paquete estructural en la calzada y en las banquinas consistirá en un suelo estabilizado con cal, base granular, concreto asfáltico para la capa de base y concreto asfáltico con polímeros para la capa de rodadura.

En cuanto a las obras de arte, se construirán puentes, alcantarillas tubulares y celulares, cunetas revestidas, dren longitudinal, y demás obras necesarias. También se prevé la señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, barandas, dársenas de pesaje, entre otros ítems.

Los servicios de fiscalización serán contratados a través de una Licitación Pública Internacional y la supervisión estará a cargo del personal del MOPC.

El plazo de ejecución del contrato es de 95 meses calendario para cada uno de los lotes, contados a partir de la emisión de la orden de inicio, disponiéndose de un plazo inicial de 5 meses para la elaboración del diseño ejecutivo, luego, a partir de la orden de inicio física, de 30 meses para concretar la construcción de las obras y de 60 meses para los servicios de mantenimiento.

Compartir: