Se registra el tercer fallecido por Covid-19 y ascienden a 37 los casos confirmados

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó la tercera muerte por coronavirus en Paraguay. Asimismo anunció 10 nuevos casos y con ello suman 37 los pacientes infectados.

Mazzoleni informó a través de su cuenta oficial en Twitter que este martes se procesaron 91 muestras, 10 de ellas resultaron positivas, cinco llegaron del exterior, dos de contactos con viajeros, dos asociados a casos previos y uno sin nexo.

De esta forma ascienden a 37 los pacientes infectados con el virus. Además confirmó el tercer fallecimiento por coronavirus en el país.

El informe del secretario de Estado refiere que dos pacientes se encuentran hospitalizados y los restantes permanecen en sus casas en aislamiento.

A través de la misma red social, el ministro expresó “mis sentidos pésames a la familia, seguimos redoblando esfuerzos para resguardar la salud nuestro país”, haciendo referencia al tercer fallecido.

A tener en cuenta:

Una de las formas más eficaces para evitar el contagio de enfermedades respiratorias como el coronavirus es mediante el lavado de manos con agua y jabón y complementado con el alcohol en gel. Estas medidas deben ser reforzadas con la limpieza de superficies para desinfectar los microorganismos existentes en ellas.

La limpieza de áreas comunes de tránsito, como pasamanos, elevadores y objetos de uso común como teclados, picaportes y los teléfonos celulares, pueden ser desinfectadas con lavandina.

El Covid 19 puede sobrevivir cerca de 9 horas, por lo que es fundamental la desinfección del celular, teniendo en cuenta que usualmente, las personas están acostumbradas a llevar el aparato tecnológico a todos lados, incluido el sanitario, lugar donde habitan la mayor cantidad de gérmenes, o la cocina, donde se procesan los alimentos que van a ingerirse.

Compartir: