Se registran más de 1.300 atenciones médicas a afectados por inundaciones

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud informó que hasta la fecha se realizaron más de 1.300 atenciones médicas a los pobladores que fueron afectados por las inundaciones súbitas, luego de las intensas lluvias de hace una semana.

Las atenciones ocurrieron principalmente en los departamentos de Central, Cordillera, Concepción y Presidente Hayes, que totalizan 1.378 personas.

De estos departamentos fueron declarados en emergencia Presidente Hayes y Concepción, los principales afectados por las lluvias.

Además de servicios médicos, se conformó un consejo de emergencia, encabezado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para la entrega de kits de alimentos y otros.

En estas dos semanas se entregaron más de 210 toneladas de alimentos, 72.000 m2 de carpas, colchones y frazadas, con un operativo que incluyó un puente aéreo para comunidades aisladas del norte.

El Ministerio de Salud informó que no se reportan brotes de enfermedades entre las poblaciones afectadas. Las patologías más frecuentes registradas en niños son las Infecciones Respiratorias Agudas No neumonías (28%) y las Enfermedades Tipo Influenza (17%); y en la población adulta la Hipertensión (24%).

Hasta la fecha continúan las atenciones médicas con poblaciones afectadas en Guairá (Coronel Martínez), Central (Limpio y Mariano Roque Alonso), informó el Ministerio.

Compartir: