Se repiten los disturbios fuera del Congreso argentino por reforma pensiones

Buenos Aires.- Grupos de manifestantes se enfrentaron hoy a la Policía a las puertas del Congreso argentino, arrojando piedras y botellas, cuando restan minutos para el inicio de la sesión en la que el Gobierno busca aprobar una reforma del sistema de pensiones que cuenta con gran rechazo político y social.

Para el dispositivo policial desplegado en el marco de la sesión en la Cámara de Diputados, una jueza remarcó hoy que debe aplicarse la ley que prohíbe a los efectivos usar armas de fuego para contener las manifestaciones, e insistió en que las balas de goma solo deberán usarse en las mismas condiciones y a una distancia que «evite las posibles consecuencias nocivas para los manifestantes».

No obstante, para el operativo se dispuso que esté al frente la Policía de Buenos Aires, a cargo del Gobierno local, y no la Gendarmería -fuerza de naturaleza militar que depende del Ejecutivo nacional- por la controversia que se generó después de que el pasado jueves, cuando se iba a debatir el proyecto en otra sesión, se diera un enfrentamiento entre gendarmes y manifestantes que dejó decenas de heridos y varios detenidos. EFE

Compartir: