Piden caminos de todo tiempo en varias compañías de Paraguarí

    Asunción, IP.- Autoridades de Paraguarí se reunieron con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, para solicitar caminos de todo tiempo en varias compañías del noveno departamento.

    El gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas y el intendente de Escobar, Elvio Ruiz Díaz, junto con el director de Vialidad del MOPC, Ignacio Gómez y el director de caminos vecinales, Rodolfo Segovia, mantuvieron un encuentro con el secretario de Estado, ocasión en la que le solicitaron caminos de todo tiempo, así como la posibilidad de un asfaltado sobre empedrado dentro del casco urbano de la ciudad de Escobar.

    El intendente de la mencionada ciudad explicó que el pedido incluye el tramo que une las compañías de Arroyo Porá con Guazú Cuá, de 20 km, que los productores requieren para sacar sus productos.

    Lo mismo para el tramo de la compañía Gral. Aquino que une Sapucai con Valenzuela, un camino de la zona productiva de Escobar que se conecta con Cerro Roke, según explicó.

    Se trata de un total de 40 km de caminos que se necesitan mejorar porque se estropean después de cada lluvia, informó el MOPC.

    “Con la Gobernación estamos trabajando permanentemente en la reparación de estos caminos de tierra que necesitamos convertirlos en empedrado para permitir que los productores de la zona puedan sacar sus productos en todo momento”, explicó finalmente.

    Compartir: