Se restablece energía eléctrica en gran parte del país

Asunción, IP.-Según un informe emitido este mediodía por el Departamento de Operación de Distribución Zona Metropolitana de la ANDE, a través de la Oficina de Comunicaciones del ente, del total de 80 alimentadores de 23.000 voltios que salieron fuera de servicio, restarían unos 13 alimentadores de 23 kv por ser  normalizados o verificados.

La salida de servicio a causa de un temporal que azotó a gran parte del país,  afectó a 20 Centros de Distribución de Asunción y área Metropolitana. Sin embargo, se espera que para las 15:00 el servicio ya este restablecido en un 100%.

 Por otra parte en  la zona centro del interior de Paraguay, que comprende los departamentos de Caaguazú y San Pedro, en Campo 2, departamento de Caaguazú, se constató la caída de 32 postes de hormigón armado. Los mismos, están  siendo reparados por las cuadrillas de mantenimiento de la zona, para la reposición del servicio, en la medida en que las condiciones climáticas en la zona, lo permitan.

En cuanto al este del país, se tiene reporte de que ya se encuentra normalizada la línea de transmisión de 220 kV Itakyry-Katueté-Salto del Guairá. En cuanto a las líneas de distribución, de 22 alimentadores de 23.000 voltios que habían sido afectados y sacados de servicio, solamente 6 se encuentran pendientes de  normalización.

Finalmente, en el Sur del país,  ya se han normalizados todos los alimentadores de 23.000 voltios que quedaron fuera de servicio en los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa, permaneciendo aún con servicio parcial algunas zonas de San Patricio y Carlos Antonio López, en Misiones e Itapúa. En dichos lugares, cuadrillas de mantenimiento están trabajando intensamente para la reposición del servicio.

Todavía no se cuenta con un informe final de los daños causados por la tormenta de la víspera y parte de la madrugada al sistema de distribución de la ANDE; la evaluación del costo total de reposición en mano de obra y materiales, se realizará una vez que se normalice totalmente el servicio en todos los lugares que fueron afectados por el corte del suministro eléctrico.

Compartir: