Se suman más voluntarios de Koica para prestar servicios al país

Asunción, Agencia IP.- La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), presentó oficialmente a los nuevos voluntarios profesionales que estarán realizando trabajos de cooperación en distintos departamentos del país, por un año.

La presentación se llevó a cabo, este viernes en la Secretaría Técnica de Planificación. La comitiva de la Koica estuvo integrada por las coordinadoras del programa de voluntarios, Jounghan Han, Sueyong Park y Diego Barrios, oficial de Seguridad, Salud.

Entre la lista de los nuevos voluntarios, se encuentra Chungsup Sim (Martin), especialista en Informática; Junwoo Kwon (Jason), especialista en Electrónica; Boyoung Kim (Bona) especialista en Informática; Joo-Eun Yoon (Nayeli) especialista en Educación Musical y Sion Jeong  (Helena) especialista en Idioma Coreano.

Se trata del cuarto grupo de voluntarios coreanos que llega al país para prestar sus servicios de cooperación, luego del retorno de los mismos a su país de origen en el año 2020, por decisión de su Gobierno, debido a la situación del covid-19.

Los profesionales trabajarán en diferentes instituciones desarrollando actividades en sus distintas especialidades, en las áreas de: informática, electrónica, música e idioma coreano.

Cabe resaltar que Koica ejecuta su programa de voluntariado “World Friends” (Amigos de Corea por el mundo) desde el año 1995, el cual busca transmitir conocimientos técnicos y culturales basados en la experiencia de desarrollo tecnológico de Corea en los últimos 50 años.

Fue fundada en 1991, constituyéndose en la principal Agencia financiada por el Gobierno de la República de Corea, cuyo objetivo consiste en llevar adelante becas en diversas áreas y programas de cooperación de desarrollo que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al mismo tiempo, es objetivo de Koica fortalecer los lazos de amistad con las naciones socias.

La Secretaría Técnica de Planificación (STP), cuenta con un departamento donde se procesan las solicitudes de voluntarios, ante instituciones pertinentes sirviendo de nexo con la Agencia de Cooperación. Donde se coordinan, los esfuerzos entre ambas instituciones a los efectos de garantizar que el servicio entregado por el voluntario redunde en capacidades instaladas que representen impacto en las comunidades del país.

Compartir: