Se triplica capacidad de la unidad de reanimación y cuidados críticos en Alto Paraná  

Asunción, Agencia IP.- En la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos de Adultos (REA), del Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná, fueron habilitadas ocho camas más, con sus respectivos ventiladores, monitores y bombas de infusión, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

De cuatro camas iniciales, ahora esta área cuenta con doce, para dar respuesta a pacientes con covid-19 que llegan en estado grave al hospital integrado respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud Pública. Esto implica un crecimiento del 200%.

«De urgencia van a pasar a la sala, donde tendremos respiradores y también podremos intubar para contenerlos», mencionó el director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle.

Por otro lado, la autoridad sanitaria de Alto Paraná insistió a la comunidad en no olvidar el cumplimiento del distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y el lavado de manos para contener la propagación de la epidemia por covid-19 en el país.

Compartir: