Se ultiman los detalles para los comicios municipales en Nueva Asunción e Itacuá

Asunción, Agencia IP.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ultima los detalles para elecciones municipales que se celebrarán este domingo en los distritos de Nueva Asunción e Itacuá, que entre otras cosas abarcan, la instrucción a los miembros de mesas, la distribución de los insumos electorales y el chequeo final de todo el proceso.

La Justicia Electoral, a través de sus dependencias, cumple con los plazos establecidos en la Resolución TSJE Nº 86/2021, que llama a comicios en los nuevos distritos de los departamentos de Presidente Hayes y Concepción, este domingo 27 de marzo.

Es importante resaltar que el TSJE resolvió, vía Resolución TSJE Nº 10/2022, ampliar y modificar el cronograma en sus artículos 6 y 8 – ítem 64, fijando como horario de realización de los comicios municipales desde las 07:00 hasta las 16:00.

A tal efecto, del 22 al 24 de marzo se llevará a cabo la instrucción a los miembros de las mesas receptoras de votos. La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación tendrá tiempo hasta el 22 de marzo para generar y controlar la calidad de los medios ópticos y credenciales electrónicas a ser utilizadas.

De igual forma, la pre auditoria y la auditoria judicial están previstas para el 23 del mismo mes. Con relación a la propaganda electoral, se podrá realizar hasta las 23:59  del jueves 24 de marzo.

Asimismo del 24 al 25 de marzo se hará el chequeo final, el 26 la distribución de Máquinas de Votación, documentos y útiles electorales y el domingo 27 de marzo será el día de las  elecciones de intendentes municipales y miembros de juntas municipales de los distritos de Nueva Asunción e Itacuá.

Compartir: