Asunción, IP.- La Secretaria de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Plan Internacional y la Itaipu Binacional se unen en el marco del proyecto “fortalecimiento del sistema nacional de protección y promoción de la niñez y adolescencia para prevenir y atender situaciones de violencia”. La Binacional entregó 640.000 mil dólares como contribución.

Como una de las primeras acciones del proyecto se realizó la adquisición de un vehículo que servirá de soporte al servicio gratuito de fono ayuda 147 para la denuncia y atención de casos de vulneración infantil.

Según una encuesta realizada por Unicef en 2010, 6 de cada 10 niños han recibido maltrato físico o psicológico en algún momento de sus vidas. El estado paraguayo, a través del sistema nacional de protección y promoción integral a la niñez y adolescencia, liderado por la SNNA y otras instituciones del gobierno, desarrollan diferentes tipos de acciones contra la violencia infantil.

El proyecto de más de dos años de duración a ser implementado en 28 ciudades del país, tiene como principales resultados el funcionamiento efectivo del servicio gratuito fono ayuda 147 para atender y derivar casos de vulneración de derechos de niños y adolescentes, la capacitación de profesionales que realizan atención directa en diferentes instituciones del gobierno que forman parte del sistema nacional de protección, la implementación de una campaña nacional de sensibilización además de la promoción y formación de los derechos de la niñez y adolescentes a fin de crear conciencia contra la violencia hacia la infancia.

El acto se realizó en la oficina de Itaipú Binacional en Asunción, contando con la presencia del director general paraguayo James Spalding, el ministro de la SNNA Carlos Zárate y Mariella Greco, directora de Plan en Paraguay.

Compartir: