Se viene el primer autoconcierto en el país para reactivar al sector cultural

Asunción, Agencia IP.- Como un plan de contingencia para el sector artístico nacional, se organiza el primer autoconcierto en nuestro país, previsto para el próximo viernes 26 de junio, en el predio de Ñu Guasu.

Esta propuesta artística musical movilizará a actrices, actores, músicos, bailarines, entre otros; y busca reactivar la economía de uno de los sectores más afectados a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

A criterio del productor Domingo Coronel, en dialogo con GEN, el sector seguirá muy afectado en los meses sucesivos inclusive para el próximo año; por tal razón trabajaron en conjunto con el Ministerio de Salud Pública en un protocolo que permita realizar actividades culturales en base al cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento físico.

“Todo el sector artístico por este año va a estar parado. El panorama se ve complicado inclusive para el año que viene, entonces buscamos una salida para ellos”, expresó al tiempo de manifestar que apuntan a impulsar actividades a fin de que pueda volver el momento artístico para toda la familia.

“Si hay autocine, por qué no autoteatro y autoconcierto, para ayudar a los artistas nacionales”, explicó y para ello, adelantó que “El cobro va a ser por vehículo, donde ingresarán 4 personas, como está permitido en la fase 3”.

Mencionó que mantiene tratativas con varios artistas que puedan adherirse a esta iniciativa, que tiene como uno de los números principales al grupo Los Ojedas.

Además explicó que una de las modalidades a implementar es que los que deseen estar más próximos al escenario, abonarán un costo superior a los que se encuentren más distantes, ya que cuentan con un amplio espacio. “Se cobrará de acuerdo a la distancia que estén los vehículos del escenario”, recalcó.

Otra de las propuestas previstas es el teatro infantil para que los niños puedan salir con toda la seguridad posible. “Juan Carlos Cañete se va a encargar de una obra para niños, será Pinocho. Porque los más pequeños están muy encerrados. Entonces ofreceremos algo para ellos”, sostuvo.

Compartir: