Se viene la carrera de aventura «Expedición Guaraní»

Asunción.- “Expedición Guaraní” se denomina la carrera de aventura de nivel mundial que se desarrollará en Paraguay entre el 22 y el 29 de agosto de este año. La actividad, con gran potencial turístico, será presentada oficialmente en la sede de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en una conferencia de prensa marcada para el jueves 12 de febrero, a las 11:00, en el Salón Turista Róga (Palma 468, Asunción).

En “Expedición Guaraní”, los participantes recorrerán cerca 650 km por algunos de los sitios más bonitos del país. Navegarán por el río Paraguay, uno de los ríos más caudalosos de América por el cual se moviliza la tercera flota fluvial más grande del mundo; si bien Paraguay no tiene altas montañas, llegarán a algunas de las cumbres más elevadas del país; deberán pedalear varios kilómetros por caminos de arena y barro y realizarán actividades de cuerdas en hermosos lugares. Todo esto en un entorno cargado de una exuberante vegetación.

Se pretende contar con 100 corredores extranjeros divididos en equipos mixtos de 4 participantes y aproximadamente 10 equipos paraguayos.

Las carreras de aventura se encuentran en pleno crecimiento en el mundo. Desde hace varios años se instauró el circuito mundial o Adventure Race World Series (ARWS), que consiste en una serie de carreras realizadas en varios países del mundo, culminando todos los años con el campeonato mundial. Estas actividades potencian enormemente el turismo y atraen a personas que en otras circunstancias no vendrían a nuestro país.

Esta primera carrera, que posee las mismas características de un circuito mundial, estaría siendo auditada por la organización de ARWS con el objetivo de que Paraguay se convierta en un destino más entre los otros países que conforman el circuito, figurando así en todo el mundo. Esto podría ocurrir desde el 2016 si el resultado es el esperado.

Para mayor información sobre el evento, ingresar a la página http://www.expedicionguarani.com/

Compartir: