Se viene la “Semana del Empleo y Emprendedurismo Juvenil” con 792 vacancias laborales

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo organiza por el Día de la Juventud la “Semana del Empleo y del Emprendedurismo Joven”, con 792 vacancias laborales y talleres sobre habilidades blandas para facilitar el acceso al mercado laboral. La actividad inicia el lunes 20 y culmina el viernes 24 de setiembre.

El móvil de empleo para postulaciones y vacancias estará el lunes 20 de 9:00 a 12:00 en el Centro Comunitario Chacarita, el martes 21 en el Shopping  Multiplaza y el miércoles 22 , en el Shopping de San Lorenzo.

Durante toda la semana se realizarán talleres de capacitación a los jóvenes,  a emprendedores, con asesoramiento en diversos aspectos para el inicio de un proyecto de negocio propio; guía para empresas y gremios sobre normativa laboral y plataformas electrónicas de gestión laboral, entre otros de interés para los diversos sectores de la actividad económica del país.

También darán charlas sobre la importancia de la Mipymes en la economía paraguaya, inducción al servicio público de empleo, incidencia de la pandemia en el empleo juvenil, acceso a créditos de emprendedores, ideas y sugerencia para emprender en el rubro textil, gastronómico, belleza y pandemia.

Las charlas se desarrollarán en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en Molas López casi Aviadores del Chaco, y se transmitirán Facebook like del Ministerio de Trabajo.

Compartir: