Se vivió a pleno el espíritu navideño en los jardines del Palacio de López

Asunción, Agencia IP.- En la explanada litoral del Palacio de López tuvo lugar una nueva edición del concierto navideño denominado «Noche de Paz, Noche de Amor», con participación de importantes artistas nacionales y una masiva concurrencia del público.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la primera dama, Silvana Abdo encabezaron esta tradicional cita que fue organizada como cada año por la Oficina de la Primera Dama.

La actividad contó con la actuación de reconocidos artistas, bailarines y orquestas nacionales como: la Orquesta Sinfónica Nacional junto a la cantante Susana Saldívar, Coro de niños de Luque, Juan Cancio Barreto, Jazz Band de la Policía, Humbertico y su banda, los cantantes Carolina López y Marcos Villalba, entre otros.

En la explanada litoral del Palacio de Gobierno acudieron muchas familias que pudieron disfrutar del emocionante espectáculo desplegado por los artistas nacionales que deleitaron a los presentes, con música, baile y teatro.

Asimismo, en los jardines del Palacio se puede apreciar la belleza de la artesanía paraguaya plasmada en el enorme árbol  de Navidad y el pesebre, por estuvo a cargo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), por quinto año consecutivo.

Para el efecto, artesanos y artesanas de Luque, Limpio, Tobati, Atyrá y Altos se unieron para elaborar  el árbol de Navidad de esta edición 2022 hecho con el tradicional sombrero piri tejido con fibras de karanda’y, pieza clave que simboliza el trabajo de miles de familias rurales; productos hortícolas tallados en madera de timbó, ajakas (cestos en takuara e ysypo, como piezas que sirven para la recolección de verduras y frutas), flores federales, mazorcas de maíz, como uno de los alimentos que constituyen la base de nuestra alimentación tradicional, diferentes especies de aves que forman parte de la fauna y flora local, entre otras piezas de alto valor cultural.

Compartir: