SEAM inicia demandas por infracciones ambientales por más de Gs. 2.000 millones

Asunción, IP.- La Secretaría del Ambiente (SEAM) comunicó que en el mes de marzo ha iniciado 24 juicios ejecutivos contra personas físicas y jurídicas, por incumplimiento a normas ambientales, que ascienden a un monto de Gs. 2.904.763.50.

Estas acciones se suman a otras que desde el año 2015 ha venido iniciando el Departamento Judicial de la Dirección de Asesoría Jurídica de la SEAM en contra de infractores ambientales que no han abonado sus respectivas multas administrativas impuestas por la Autoridad Ambiental por incumplimientos a distintas normas ambientales

Las Resoluciones de conclusión de los sumarios administrativos que determinaron la responsabilidad tanto de “Personas Físicas” como “Jurídicas” (empresas) y que motivan las demandas, fueron notificadas a cada uno de los demandados sin que los mismos hayan efectuado el pago correspondiente de la sanción, informó la SEAM.

Estas tareas se realizan a la par de las que la cartera ambiental lleva actualmente por la contingencia ambiental por epidemia de dengue en el departamento Central.

Por este motivo la SEAM ha abierto sumarios administrativos a las municipalidades de Asunción, Mariano Roque Alonso, San Antonio, Areguá y Limpio, por mala gestión de residuos sólidos que posibilita la aparición de criaderos del Aedes Aegypti.

Compartir: