SEAM intensifica controles previos a Semana Santa

Asunción, IP.- Teniendo en cuenta la proximidad de la Semana Santa, la Secretaría del Ambiente (SEAM) intensifica sus operativos de control, fiscalización, monitoreo y vigilancia para el respeto a las leyes ambientales y de protección a la vida silvestre.

En el marco de estos controles, la Seam decomisó este fin de semana pescados sin medidas reglamentarias y redes de monofilamentos prohibidas en zonas de Villeta, departamento de Central.

Fueron requisadas especies de surubí, patí y manguruyú, piezas faenadas de yacarés, además de 800 metros de redes de monofilamentos prohibidas por la Ley 3556/08, “De Pesca y Acuicultura”.

El informe de la SEAM precisa que lo decomisado fue donado al comedor de María Madre de los Pobres y San Baltasar, entidad que alimenta aproximadamente 370 niños, jóvenes y ancianos de escasos recursos.

Cabe mencionar que los controles se realizaron a través de la Dirección de Pesca y Acuicultura en forma conjunta con la Policía Nacional. Estos trabajos continuaran realizándose en varios puntos estratégicos del país.

La SEAM busca que la ciudadanía disminuya el uso de materiales prohibidos y productos pesqueros sin medidas, a fin de cuidar y proteger las especies ictícolas, indicó el director de Pesca de la SEAM, Luis Céspedes.

Estos trabajos que viene realizando la SEAM de control, monitoreo y fiscalización corresponden a un aviso previo para la ciudadanía para la adecuación a las normativas ambientales tanto a la Ley de Pesca y Vida Silvestre.

La institución informa que procederá con fuertes multas a aquellos que no cuenten con las documentaciones exigidas, tales como carnet de pesca, carnet de embarcaciones y acopios.

También se procederá a la verificación y fiscalización de comercios para evitar la venta ilegal de animales silvestres y pescados sin las medidas reglamentarias.

Compartir: