SEAM realiza procedimiento en Reserva Morombi por posible deforestación

Asunción, IP.- La Secretaria del Ambiente (SEAM) inició este martes un procedimiento de investigación en la zona de la reserva Morombi, ubicado en los límites de los departamentos de Canindeyu, Caaguazú y Alto Paraná, por denuncias de supuesta deforestación y cultivo de marihuana.

El operativo se realiza en conjunto con el Instituto Forestal Nacional, la Policía Ecológica, la agrupación de defensa ambiental de la Fuerzas Armadas, la Secretaria Nacional Antidroga y el acompañamiento del Ministerio Público a cargo del fiscal Christian Roig.

«Hemos procedido a llevar adelante un operativo con distintas instituciones porque es un sitio en el cual hemos tenido información que han ingresado personas a deforestar y comercializar madera y también con derivación probable de que existan cultivos de marihuana», explicó a Radio Nacional del Paraguay, Hugo Cañiza, de la SEAM.

Cañiza indicó que el año pasado la SEAM ya constató la extracción de más de 500 rollos de la zona de la reserva y que recientemente recibieron nuevas denuncias de que esta actividad ilegal no ha mermado.

La presunción es que los responsables serían campesinos que quieren entrar «a toda costa en la zona de la reserva», según el funcionario.

Compartir: