SEAM realizará este viernes foro dirigido a periodistas ambientales

    Asunción, IP.- La Secretaría del Ambiente (SEAM), realizará este viernes de 08:30 a 12:00 el foro para periodistas denominado “Problemas ambientales globales y enfoque país. Comunicar y concienciar”, en el Hotel Crowne Plaza Asunción ubicado en la Capital del país.

    La actividad está dirigida a periodistas, coordinadores, jefes de área de todos los medios, comunicadores de entes públicos, comunicadores de proyectos y estudiantes de último año de la Carrera Ciencias de la Comunicación o Periodismo.

    El proyecto “Desarrollo de capacidades para mejorar la toma de decisiones relacionadas con el medioambiente global (NCSA)” tiene como objetivo la adopción de mejores decisiones de planificación por Paraguay, que ayudarán a proteger el medioambiente mundial en el marco del desarrollo sostenible.

    Las mejores decisiones para lograr y mantener los objetivos ambientales globales serán el resultado de un fácil acceso a los datos e informaciones actuales, así como a nuevos conocimientos.

    Para contribuir con este objetivo, la SEAM, a través del proyecto, organiza el Foro para periodistas “Problemas ambientales globales y enfoque país. Comunicar y concienciar”, con el propósito de llegar a los comunicadores ofreciendo información necesaria, con el fin de cumplir y fortalecer su rol enfrentando los problemas ambientales globales y su importancia para el Paraguay.

    El evento tendrá la participación especial, en carácter de panelista, de Roi Bet Levi, director del Centro de Comunicación de la Ciencia y el Medio Ambiente de Israel y director de la agencia israelí de noticias sobre ciencia y medioambiente (Zavit). La presencia de Bet Levi en el debate se logró mediante la colaboración de la Secretaría de Turismo (Senatur) y la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).

    Compartir: