SEAM verificó mortandad de peces en Villa Hayes

    Asunción, IP.- Funcionarios de la Secretaría del Ambiente (SEMA) verificaron este sábado la zona del Río Confuso, en el distrito de Villa Hayes, donde hace unos días se registró una alta mortandad de peces.

    Durante el recorrido los fiscalizadores constaron la variedad de especies de peces muertos y levantaron muestras para determinar la causa del hecho.

    Según manifestaron los expertos, la mortandad pudo haber ocurrido por el encajonamiento a causa de la bajante del cauce hídrico y la falta de oxígeno, denominado Hipoxia. De las muestras se realizaran los analisis correspondientes, para determinar las actividades que causaron este fenómeno ambiental existente en esa área.

    Los técnicos de la SEAM continuarán el monitoreo en el río durante la semana, a fin de identificar y tener certeza acerca del origen de lo sucedido.

    El equipo técnico también realizó el recorrido río arriba, donde no se divisó la presencia de peces muertos. Esto supone que lo ocurrido solamente afectó a las inmediaciones de la Ruta Transchaco.

    El operativo de intervención contó con el acompañamiento de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales del Ministerio Público. Además, se contó con la presencia del gobernador de la ciudad de Villa Hayes y la Policía Nacional.

    La SEAM recomendó el retiro de los peces muertos para evitar acumulación de materias en descomposición o fermentación.

    Compartir: