Secretaría asiste a trabajadores del deporte con apoyo del sector privado

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Deportes (SND) inició en la fecha la asistencia a trabajadores del deporte que se encuentran en situación de vulnerabilidad por las medidas de emergencia sanitaria dictadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19.

Profesores e instructores de escuelas deportivas y gimnasios seleccionados, que quedaron sin ingresos, recibirán kits de alimentación y kits de limpieza por parte de las Entidades Deportivas Nacionales.

El director General de Deportes de la SND, Ricardo Deggeller, informó que “en una primera etapa fueron identificados por las mismas entidades deportivas nacionales, lo que permitió un mejor control de las personas que serán beneficiadas con el apoyo. Hoy ya se están entregando los kits de alimentación y de limpieza que sería para un mes”.

Manifestó que se está trrabajando en conjunto con el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) quienes dieron su importante apoyo para conseguir donaciones.

Foto: SND

«Es importante destacar que no se está utilizando el presupuesto del estado ya que todo fue donado por personas y empresas del sector privado que respondieron al llamado de solidaridad de nuestras autoridades, del COP y de la APF”, añadió Deggeller.

“Cada kit de alimentación contiene arroz, yerba, fideo, harina, sal, azúcar, aceite y panificados mientras que el kit de limpieza que les estamos entregando tiene lavandina, detergente, alcohol, jabón de coco y espiral. Esto está pensada como para que les dure entre 20 días o un mes”, finalizó el director General de Deportes de la SND.

Compartir: