Secretaría de Cultura presenta compendio de normas para protección del patrimonio cultural

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) presentó el «Régimen Normativo Cultural», un compendio de las reglamentaciones actualmente vigentes en la protección del patrimonio cultural nacional.

El documento, que fue presentado en formato de libro, es el resultado de un trabajo iniciado en la Secretaría en el año 2016, tras la promulgación de la Ley 5.621/16 de «Protección del Patrimonio Cultural».

Con el régimen se iniciará una campaña de coordinación con los gobiernos departamentales y municipales para la creación de instancias que permitan la protección del patrimonio cultural en todo el país.

“La idea es lograr tener un alcance a nivel nacional, penetrar a lo más profundo de todas las estructuras de las gobernaciones y municipios, lograr una adhesión total de las organizaciones de la sociedad civil y una participación comprometida de todas las instituciones  vinculadas a la implementación de la Ley”, dijo el ministro Ruben Capdevila durante la presentación del libro.

El ministro de Cultura agradeció la labor de las autoridades que lo precedieron, Mabel Causarano y Fernando Griffith, de funcionarios y exfuncionarios de la SNC, y el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y gobernaciones y entidades comprometidas con la protección del patrimonio.

El «Régimen Normativo Cultural» está basado en los alcances de la Ley 3.051/06 «Nacional de Cultura» y la Ley 5.621/16 «de Protección del Patrimonio Cultural» y las reglamentaciones vigentes que instalaron el Sistema Nacional de Protección del Patrimonio Cultural, durante la actual administración.

El libro fue presentado en el Salón Auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación.

Compartir: