Secretaría de Cultura y Colegio de Arquitectos firman convenio de cooperación

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, y el presidente del Colegio de Arquitecto del Paraguay (CAP), Carlos Jiménez, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el propósito de llevar adelante planes, programas y proyectos conjuntos.

El presente convenio tiene como objetivo establecer bases para un fluido relacionamiento entre las partes así como el de estrechar los lazos de cooperación interinstitucional, con el objeto de promover acciones en común.

Durante el acto de firma, el ministro de Cultura expresó que se identificaron varios temas en común a trabajar con el CAP, tras la Bienal de Arquitectura realizada recientemente en Asunción, y mencionó que la refrenda del Convenio se realiza en un momento propicio.

Por su parte, el presidente del CAP, mencionó que ambas instituciones están consiguiendo obras concretas en poco tiempo, y manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la SNC durante la Bienal.

En otro momento, auguró que a partir del convenio refrendado y el éxito de la Bienal, se realizarán más iniciativas que lleven la cultura a espacios urbanos, como es el caso de la Chacarita, que fue beneficiada por la Bienal.

Resaltó el estrecho relacionamiento entre la CAP y la SNC manifestando que es una relación que se está haciendo histórica, por la concreción de algunos proyectos conjuntos que se desarrollarán próximamente.

El Colegio de Arquitectos del Paraguay nació en 1992, a partir de una movilización de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR), con el objetivo básico de impulsar la Ley de Colegiación de los profesionales universitarios con el intento de armonizar los requisitos y las condiciones del ejercicio de la profesión entre los países miembros del Mercosur.

La APAR fue creada una década antes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción, en funcionamiento desde 1957.

En el Colegio de Arquitectos del Paraguay son realizados programas de capacitación, exposiciones, conferencias, promociones, presentación de productos, materiales publicaciones de equipos involucrados en proyectos, entre otras acciones.

Compartir: