Secretaría de Deportes entrega implementos para entrenamiento de efectivos de la FOPE

297

Asunción, Agencia IP. – La Secretaría Nacional de Deportes (SND) entregó un lote de implementos deportivos a las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policía (FOPE) para el entrenamiento y desarrollo físico motor de los agentes policiales.

El director General de Deportes, Ricardo Deggeller, realizó este miércoles la entrega de los diferentes implementos deportivos. Los mismos fueron recibidos, en representación de la Unidad FOPE, por la Sub Oficial 2da. Keila Bordón, quien es además profesora de educación física. El acto tuvo lugar en la Casa del Deporte Paraguayo.

“Estuvimos hablando con el jefe de cuerpo de la Unidad FOPE, que es la unidad de donde salen los grupostácticos, aquellos hombres valientes que van a cumplir servicio en el norte. Tenemos también grupos tácticos que realizan trabajos de buzos, explosivistas y demás actividades. Con estos implementos nosotros estábamos pensando darle una rutina grata de entrenamientos” indicó la representante de la FOPE.

Borbón manifestó que los implementos beneficiarán a más de 200 uniformados que integran distintos grupos de guardia, grupos en el norte y custodios que hacen su relevo interno. La docente y oficial de policía afirmó que cuentan con una rutina de entrenamientos desarrollados diariamente entre las 15 a 18 hs. Los implementos servirán para desarrollar dichas rutinas de entrenamiento que buscan mantener bien físicamente a los efectivos para las tareas que se presentan a diario.

“La SND nos está apoyando de gran manera para poder hacer los trabajos específicos con cada personal, queremos armarle su plan de entrenamiento individual porque cada persona es diferente y necesita un entrenamiento individualizado, y todo esto nos va a ayudar muchísimo. Tenemos varios lesionados también y para darle una pequeña ayuda interna lo que es institución oficial nos va a estar ayudando bastante” expresó la Sub Oficial.

Los implementos comprenden colchonetas, balones, conos, escaleritas, pelotas, redes, entre otros. Borbón destacó que por lo general están practicando fútbol, disponen de un pequeño gimnasio donde realizantrabajos de fuerza. Para los que están lesionados y/o sienten dolores también se hacen trabajos físicos específicos.

“El entrenamiento diario es para mantenimiento, ahora si uno ingresa a algún tipo de curso es más especializado y riguroso, pero lo que es para el día a día y para todo el personal ya es para mantenimiento, para que se mantengan bien entrenados y en forma ante cualquier situación” finalizó la Sub Oficial.

Compartir: