Secretaría de Deportes entregó premio a la trayectoria a nadadores

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Deportes (SND) realizó este jueves la entrega de un reconocimiento a la trayectoria al atleta Benjamín Hockin. En el mismo acto también fue reconocida Luana Alonso como joven promesa de la natación paraguaya.

Hockin fue reconocido por sus récords a nivel nacional e internacional y sus tres reconocimientos consecutivos como mejor deportista paraguayo. Recientemente, se quedó con dos medallas de oro en 100m mariposa y 100m libres, en los Juegos Bolivarianos 2017.

La distinción fue entregada por el ministro Victor Pecci que mencionó “para la SND este reconocimiento es importante ya que tomamos en cuenta muchas cosas y son pocos los deportistas que logran acceder a este sitial. En el caso de Benjamín hablamos de una trayectoria de más de 10 años compitiendo y prestigiando al país a nivel internacional”.

“Esto lo vemos como algo más que solo una placa. Premiamos el sacrificio y la perseverancia. Ya lo hicimos con la basquetbolista Paola Ferrari, lo hicimos los golfistas Fabrizio Zanotti y Julieta Granada. Son deportistas que han trascendido y hacen la diferencia en sus disciplinas por eso hoy le toca a Benjamín”, sentenció el titular de la SND.

Hockin agradeció el reconocimiento y destacó el trabajo realizado por las instituciones deportivas en el país que han permitido un crecimiento del deporte en el país, que fue sede de importantes evento y en el 2022 lo será de los próximos Juegos Odesur.

Reconocimiento a promesa del deporte

En el mismo acto, fue premiada la joven Luana Alonso, quien aún en edad escolar se coronó como bicampeona en los Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba, en este año, además de ser múltiple campeona en los certámenes “Promesas del Cono Sur”.

El ministro Pecci señaló que así como la SND premia a la trayectoria, este año consideraron reconocer a las promesas del deporte.

Compartir: