Secretaría de Deportes fiscaliza predios para instalar plazas deportivas en Chaco e Itapúa

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Fiscalizadores técnicos de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) visitaron varios municipios de la Región Occidental del Paraguay donde se desarrollan los trabajos para la instalación de plazas deportivas.

El proyecto impulsado por la cartera deportiva avanza sin apremios en los diferentes puntos visitados y la población lugareña aguarda con ansias la habilitación de los espacios, informó la SND.

En el departamento de Presidente Hayes, el recorrido de fiscalización de obras visitó los municipios de General Bruguez, Teniente Esteban Martínez, José Falcón, Benjamín Aceval, Puerto Elsa y Villa Hayes.

Así también, la comitiva integrada por Técnicos de la Dirección General de Deportes y de la Dirección General de Infraestructura de la SND llegó al Departamento de Boquerón, visitando las localidades de Filadelfia y Loma Plata.

Además de la verificación de avance de obras, el recorrido por los diferentes municipios beneficiados con la primera etapa del Proyecto Plazas Deportivas permitió conversar con intendentes municipales y Comisiones Vecinales, esto con el objetivo de planificar y proyectar la metodología de trabajo a ser desarrollada para el aprovechamiento y el mantenimiento de los diferentes espacios recreo deportivos a ser habilitados.

Foto: SND

Las visitas de verificación en el Chaco paraguayo continuarán en las próximas semanas, atendiendo a que en el Departamento de Alto Paraguay se instalarán Plazas Deportiva en los cuatro municipios, siendo además beneficiadas con la iniciativa dos comunidades indígenas.

También hay buen avance en el sur

Así como en el norte del país, en el sur también se celebra el avance de las obras que van tornando en realidad un anhelado sueño de muchas comunidades. Los municipios como Carmen del Paraná, San Pedro del Paraná y Natalio, en el departamento de Itapúa, ya palpitan el futuro espacio recreo deportivo destinado para el aprovechamiento por parte de las familias itapuenses.

Los trabajos de verificación también llegaron a otras localidades del Sur del país. La comitiva de la SND visitó las ciudades de Ayolas, San Ignacio, San Juan Bautista y San Miguel, donde se pudo constatar que las obras enmarcadas en el Proyecto Plazas Deportivas SND avanzan sin apremios.

Compartir: