Secretaría de Deportes inaugurará su Polideportivo SND Arena

Asunción, IP.- Este viernes a las 20:00 se hará la inauguración oficial de la reforma, remodelación y ampliación del polideportivo principal «SND Arena» de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). 

Cabe resaltar que está obra es la más importantes de la actual administración cumpliendo con las necesidades más exigentes para la realización de los espectáculos deportivos internacionales.

Con presencia del ministro de Deportes, Víctor Pecci, se hará la inauguración del renovado predio deportivo ubicado en avenida Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón a la altura del kilómetro 4 ½ en la ciudad de Asunción.

Con esta inauguración los principales protagonistas serán los deportistas así como también los beneficiados con los diferentes programas sociales que lleva adelante la cartera deportiva y que ahora tendrán en el SND Arena un espacio para el desarrollo integral de sus actividades.

La infraestructura fue renovada completamente y el pabellón tiene un uso claramente encaminado a la práctica del deporte de alta competición, profesional y semi-profesional, buscando servir al máximo número posible de disciplinas deportivas que se puedan practicar en espacios techados de estas características.

SND

El exterior está cubierto con paneles metálicos que recubren todas las vistas del bloque y se cuentan con pantallas led gigantes para transmisiones al exterior que están adosadas al exterior de las entradas norte y sur. En el interior se cuenta con un cubo led con sistemas de audio que permitirán las transmisiones para las cuatro graderías.

La obra reorganiza además la zona de vestuarios, los accesos a graderías, así como la recepción y el control en áreas comunes. Los usuarios de las graderías norte, este y oeste contarán con cantinas y servicios sanitarios, todo ello conforme a las normativas de accesibilidad.

La ampliación del coliseo extendió su capacidad de 2.200 personas a 4.500 espectadores cómodamente ubicados. La SND Arena tiene 3 graderías generales y una gradería preferencial que a su vez cuenta con un Palco VIP. El proyecto incluye además la instalación de graderías retráctiles que podrán ser utilizadas o no de acuerdo a las necesidades del evento deportivo a ser desarrollado.

Gentileza SND

Las reformas del edificio que abarcan unos 7.787 metros cuadrados, se proyectan para cumplir con los requerimientos esenciales de resistencia mecánica y estabilidad, seguridad en caso de incendios, higiene, salud, medio ambiente y seguridad de uso. Sobre todo la calidad del mismo está regulada por las necesidades de funcionalidad y habitabilidad requeridas, que hacen de la SND Arena la infraestructura deportiva más importante.

Estructura del viejo polideportivo

La estructura del techo del polideportivo antiguo más la cobertura de chapa y aislante fueron puestos a disposición del polideportivo Municipal de la ciudad de Villa Hayes. Las butacas fueron cedidas a la Federación Paraguaya de Atletismo y un par de aros de basquetbol fueron destinados a la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas.

Acceso público e inclusivo

Así mismo, la nueva infraestructura se adecua a las nuevas tendencias arquitectónicas y está dotada con elementos inclusivos para recibir a personas con discapacidad física. Los ingresos a las graderías son a través de cuatro rampas curvadas de hormigón armado de acceso peatonal que son las que articulan el proyecto.

Deportistas los más beneficiados

La SND Arena contará además con un gimnasio completamente equipado para atletas así como también áreas de calentamiento físico, salas de dirección técnica, salones multiuso y salas de conferencia. El básquetbol, el hándbol, el fútbol de salón y el fútsal fifa, el vóley, el karate, el judo, el patinaje y la gimnasia son tan solo algunos de los deportes que se beneficiarán con la nueva obra.

Promoción de la práctica deportiva

El nuevo espacio deportivo contará con un espacio destinado a los medios de comunicación que desarrollen transmisiones en vivo de los eventos deportivos. El proyecto dispuso de cabinas dobles ubicadas en la parte superior de la gradería sur. Así también, se cuenta con una sala para conferencias de prensa completamente editada con sistema de audio.

Contando los días para la SND Arena

Tras más de 40 años de uso ininterrumpido, el polideportivo principal de la SND fue completamente renovado. Diseño y tecnología se juntaron para convertir al SND Arena en una de las obras deportivas más importantes con que contará nuestro país.

La obra cuenta con 47.164.231.958 guaraníes en obras edilicias y 11.251.448.814 guaraníes en equipamientos sumando una inversión total de 58.415.680.772 guaraníes.

Compartir: