Secretaría de Deportes y la Essap conciencian sobre la prevención del cáncer de mama

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Essap S.A. se unieron en el marco de la campaña “Cuídate, tu vida vale” impulsado por el Ministerio de Salud por medio de la distribución en puntos estratégicos de las botellas con agua potable con etiqueta rosa y panfletos con algunas informaciones sobre cómo prevenir la enfermedad.

Como todos los años, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), se ha adherido nuevamente a la campaña “Octubre Rosa”, esta vez con el apoyo de la SND para crear conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de mama que afecta mayormente a mujeres de entre 40 y 60 años.

La campaña, impulsada por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, este año lleva el lema “Cuídate, tu vida vale”, inició el 1° de Octubre y consiste en la provisión de botellas de agua potable con edición especial y remeras alusivas que serán utilizadas por profesores que brindarán clases de ejercicios físicos para personas adultas vía online, en la Fan Page de la SND.

Concientización sobre formas de prevención

Además, la Essap S.A., encara durante todo el mes, jornadas de concientización sobre las formas de prevenir el cáncer de mama, a través de la distribución en puntos estratégicos de las botellas con etiqueta rosa y panfletos con algunas informaciones a tener en cuenta para  la detección temprana de la enfermedad.

Compartir: