Secretaría de Emergencia distribuyó agua para más de 2.600 familias en el Chaco

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional reportó la distribución de agua potable para un total de 2.648 familias habitantes de comunidades de los departamentos del Chaco paraguayo, afectados por una aguda sequía en la región.

El trabajo de distribución del vital líquido es realizado a través de siete camiones cisterna que transportaron en los últimos cinco días un total de 3.850.000 litros de agua.

Según el último reporte, mediante este trabajo fueron asistidas un total de 30 comunidades del departamento de Presidente Hayes y otras seis en el departamento de Boquerón.

En Presidente Hayes fueron asistidas comunidades ubicadas en los distritos de Vila Hayes, Pozo Colorado y Tte. Irala Fernández, mientras que en Boquerón se llegó a las comunidades de Kenjacloi, Ychinachat, Villa Boquerón, Villa San Miguel, Virgen de Fátima y Villa Urundey.

Además de la distribución de agua a través de los camiones cisterna, las comunidades de Boquerón, Villa San Miguel, Loma Plata y Villa Urundey ya reciben igualmente el agua transportada por el nuevo acueducto, que extrae agua del río Paraguay y la conduce hasta el Chaco Central, a más de 200 kilómetros en línea recta.

Durante el 2021, el acueducto del Chaco transportó 413 millones de litros de agua desde la planta de tratamiento de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, hasta el centro de distribución de Loma Plata, en el departamento de Boquerón.

Compartir: