La Sicom y OEI suscriben convenio de cooperación

    Asunción, IP.- La Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) firmaron el convenio de cooperación para el acompañamiento en proyectos comunicacionales.

    Este martes se realizó la firma del convenio de comunicación entre la directora de la OEI, Marien Peggy Martínez y el ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris.

    Desde el 2013 la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) viene ejecutando acciones de comunicación y transparencia en conjunto con la Secretaría de Comunicación e Información.

    La directora de la OEI,  Marien Peggy Martínez, manifestó que “la firma del convenio con la Secretaría de Comunicación e Información (Sicom) consiste en la contratación de una agencia que favorezca la elaboración de sistemas de comunicación para hacer conocer todo lo que se realiza en el proceso gubernamental del periodo 2013-2018”, afirmó.

    La firma del acuerdo comunicacional entre la OEI y la Sicom / IP Paraguay
    La firma del acuerdo comunicacional entre la OEI y la Sicom / IP Paraguay

    La firma del convenio interinstitucional se realiza anualmente para que las agencias interesadas puedan postular vía web para la prestación del servicio comunicacional. Las mismas deben ceñirse al pliego de bases y condiciones estipulada por la OEI.

    En el proceso de concurso deben presentarse al menos tres agencias comunicacionales de las cuales será seleccionada la agencia que presente mejor servicio a menor costo.

    Al ser consultada en qué consistirá el trabajo de la agencia que gane el concurso, la directora manifestó que “por sobre todo debe estar al tanto de las solicitudes del ministro de la Sicom, en cuanto a la divulgación de sus planes de trabajo en las diferentes plataformas de comunicación ya sea en las radios, televisión, redes sociales, entre otros”, finalizó.

    IP Paraguay
    IP Paraguay

    A su turno el ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris, destacó el trabajo que vienen realizando los diferentes medios de comunicación del Estado “que logran que instituciones tan importantes como la OEI deseen seguir trabajando con nosotros, creando un vínculo importantísimo, como lo firmado nuevamente hoy con la Organización”.

    “La ejecución de este tipo de acciones interinstitucionales nos permiten la ejecución de acciones comunicacionales enmarcados en la transparencia, para de esta manera lograr el empoderamiento ciudadano a través de la gestión del Gobierno” afirmó el ministro de Comunicación.

    “Además por medio de estos acuerdos logramos que los funcionarios de la Sicom puedan ser capacitados por la OEI de una manera excelente, a la vez que el Secretario de Estado agradeció una vez más el apoyo proveído por la OEI a la cartera de Comunicación.

    Participaron de la firma del convenio representantes de la OEI y funcionarios de la Sicom, el director de Educación y Bienestar, Edwuard Bogado, el director general de Administración y Finanzas, Christian Giménez, el director general de Comunicación Estratégica, César Palacios, entre otros.

    Compartir: