Secretaría de la Juventud instalará centros de conectividad en 30 distritos de Itapúa

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de la Juventud (SNJ) entregó mobiliarios y notebooks para la instalación de centros informáticos «Apohub» en 30 distritos del departamento de Itapúa.

El ministro Edgar Colmán suscribió los acuerdos de cooperación con los intendentes, en el marco del proyecto «Oñondive».

Los Centros Apohub cuentan con computadoras y conexión a internet, que servirán para el acceso de los pobladores y también como espacios de capacitación. El acceso a internet es gratuito a partir de un convenio entre la SNJ y la empresa Copaco.

La SNJ promueve los centros Apohub en coordinación con las Secretarías Municipales de la Juventud, de manera a llegar a los jóvenes con las herramientas y capacitaciones. El proyecto Oñondive pretende llegar a 263 municipios de todo el país.

El acto de entrega de las computadas y mobiliarios se desarrolló este jueves en la Réplica de la Estación del Tren de Encarnación, y contó con la presencia de autoridades locales, y nacionales.

Renovación de Becas Juventud

Durante el acto también se realizó la firma de contrato para la renovación de becas unversitarias entregadas por la Secretaría de la Juventud.

Unos 122 jóvenes del departamento renovaron la asistencia económica para sus estudios universitarios. El programa entrega una ayuda estudiantes de 18 a 29 años de escasos recursos.

Compartir: