Secretaría de la Juventud lanza «ActiVamos», su programa de voluntariado nacional

Asunción, Agencia IP.- El programa «ActiVamos» de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) busca unir y orientar los esfuerzos de las organizaciones voluntarias hacia las actividades sociales del Paraguay, dando protagonismo a los jóvenes.

La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) crea una nueva plataforma, donde, aglutinará a la mayor cantidad de organizaciones civiles o de voluntariado juvenil para coadyuvar entre sí, con el objetivo de ser la principal coalición de voluntariado juvenil, creando una conexión entre el sector civil y público, generando un mayor impacto en cada actividad positiva donde sean parte.

“ActiVamos” es una herramienta para ayudar, es una red de jóvenes participativos, es una comunidad de colaboradores que desarrolla y fomenta la conciencia cívica y moral, ofreciendo oportunidades de participación activa y efectiva de las diferentes organizaciones, además de trabajar en el impulso de conocimientos, habilidades sociales, valores y contacto entre todas las partes.

La SNJ busca concienciar a la población de la importancia de la participación voluntaria, su promoción y la necesidad de coordinar mayores y mejores esfuerzos para su desarrollo en la sociedad.

El lanzamiento oficial se realizó el día de hoy durante una reunión de trabajo que contó con la presencia del ministro de la Juventud, Edgar Colmán, y los representantes de los Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Compartir: