Lanzan concurso para potenciar y visibilizar a jóvenes emprendedores

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), con apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Ministerio de Industria y comercio (MIC) lanzan el proyecto denominado “Crece” con el objetivo de potenciar y visibilizar a la juventud emprendedora en los distintos departamentos del país.

A través de este concurso se pretende crear un espacio para los emprendedores, promover el reconocimiento social de pequeñas y medianas empresas y divulgar su contribución al progreso económico y social. Los ganadores de “Crece” recibirán un capital semilla como premio y motivación para avanzar con sus ideas.

“Lanzamos este programa para los jóvenes. Lo que queremos es fortalecer el ecosistema emprendedor y darles herramientas importantes”, expresó el ministro del SNJ, Felipe Salomón durante una entrevista por Paraguay TV.

La iniciativa propone dos categorías para participar del concurso, la primera consiste en una fase embrionaria o de aceleración mientras que la segunda está dirigida a una fase ya desarrollada y en funcionamiento. Los participantes podrán presentar el número de proyectos que deseen, tanto de forma individual como en grupo.

Al respecto, explicó que el capital semilla que recibirán los ganadores no es reembolsable y además contarán con la asistencia técnica de las instituciones involucradas y el otorgamiento de herramientas informáticas. “Tenemos 20 premios de tres millones de guaraníes para la primera categoría y para la otra dos premios de 10 millones de guaraníes”, informó.

Por su parte, el director de proyectos y programas del SNJ, Edson Gamarra, puntualizó las fechas de postulación y proceso de elección.  “La convocatoria va desde la fecha hasta el 26 de mayo. El periodo de análisis de los proyectos se llevará a cabo a partir del 27 de mayo al 2 de junio”, detalló.

Los proyectos serán analizados por especialistas y autoridades del Estado, quienes evaluarán y decidirán los trabajos beneficiados. Estos serán publicados en la web el día 4 de junio del 2020.

La inscripción al concurso «Crece» es gratuita y se podrá realizar en la página web de la Secretaría Nacional de la Juventud, Crédito Agrícola de Habilitación, y Ministerio de Industria y Comercio a través de un formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente enlace.

Los criterios a ser evaluados son, en la primera categoría la creatividad, la innovación, la viabilidad, y las oportunidades de mercado y crecimiento del proyecto. En la segunda serán considerados la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de mercado y crecimiento del proyecto, los mismos deben ser viables técnica, económica y financieramente y tener un marcado carácter innovador.

La idea podrá abarcar cualquier ámbito empresarial, si bien se dará mayor relevancia a aquellos proyectos emprendedores con base tecnológica, además, se valorarán aspectos como la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, el uso de las nuevas tecnologías, la creación de empleo y el impacto en la comunidad.

Compartir: