Secretaría de la Niñez activa el Operativo Invierno

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) a través del programa Painac y la Dirección de Pueblos Originarios durante los meses de frío, activa el Operativo Invierno reforzando las recorridas nocturnas con el fin de evitar que niñas, niños y adolescentes permanezcan en las calles totalmente expuestos al frío y demás peligros.

Cabe resaltar que la SNNA realiza estas actividades de localización, abordaje, traslado a centros donde ofrecerán servicios básicos de alimentación, higiene y acompañamiento.

Durante los días de intenso frío se reforzarán los monitoreos en las calles a modo de evitar que pasen la noche a la intemperie.

Como parte de este trabajo se realiza un pedido a toda la ciudadanía a sumarse a la colecta de abrigos que lleva adelante esta institución. Todo lo recibido será entregado a los niños de los centros del programa Painac y pueblos originarios.

En caso de ver a niños desprotegidos, los ciudadanos pueden realizar sus denuncias al servicio gratuito de llamadas 147 fono ayuda.

Para realizar donaciones de abrigos pueden acercarse a las oficinas de la SNNA ubicado en avenida Mariscal López 2021 entre América y Zanotti Cavazzonni o llamar al 207-162 para consultas de 07:00 a 15:00.

Compartir: