Secretaria de la Niñez destinará 70 funcionarios para el operativo Caacupé

    Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) informó este miércoles  que un total de  70 funcionarios en turnos rotativos, estarán realizando trabajos de monitoreo, identificación, derivación y tareas en los centros de protección habilitados las 24 horas, durante las festividades de Caacupé.

    En la fecha la SNNA lanzó sus operativos Caacupé y Verano, respectivamente  a través de su Dirección de Promoción y Protección de Derechos y el apoyo de Petrobras.

    Las autoridades anunciaron que serán habilitados en total 3 Centros de Protección destinados a diferentes edades. Los niños y niñas de 0 a 5 años estarán en la Guardería Municipal, este lugar fue habilitado en convenio con la Municipalidad de Caacupé; los de 6 a 9 años estarán en la Escuela Santa Teresita (al lado de la guardería municipal) y los de 9 a 17 años en la Casa del Niño. Esta distribución por edades es a modo de que los niños, niñas y adolescentes reciban atención adecuada a la edad y con profesionales capacitados en las áreas.

    Además se habilitará un stand en la plaza ubicada enfrente a la Basílica, donde se dará información útil a la ciudadanía sobre los distintos servicios que ofrece la SNNA; también se realizarán actividades lúdicas con los niños y niñas (dibujo, pintura, juegos de mesa, etc.)

    En la ocasión recordaron que los Centros del Programa Abrazo son espacios alternativos a las calles que funcionan durante todo el año, pero son reforzados con profesionales y horarios extendidos en los meses de verano por las festividades de la Virgen de Caacupé,  Navidad, Año Nuevo, Reyes Magos, y el receso escolar de niñas, niños y adolescentes.

    Durante el operativo verano 2014-2015 (diciembre, enero y febrero) fueron atendidos un total de 8.225 niños y adolescentes de 0 a 14 años en todos los centros del país. En tanto que 303 niñas y niños abordados por educadores de calle del Programa Abrazo en los distintos focos, de los cuales 112 eran de primera infancia y  191  de 9 a 14 años.

    Compartir: