Secretaría de Repatriados inicia capacitación a paraguayos que retornaron al país

Asunción, IP.- La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales de la Presidencia de la República inicia esta semana la capacitación a ochenta personas que retornaron al país y pretenden su reinserción económica a través del Programa de Apoyo a Emprendedores Retornados.

Se trata de las personas inscriptas en esta Primera Convocatoria del año 2.015.Las jornadas se desarrollarán este lunes y miércoles desde las 08:00 y se extenderá hasta las 16:00. Por primera vez esta iniciativa se traslada al interior de nuestro país.

La jornada se realizará en el salón de Post Grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, Campus Universitario de San Lorenzo, con 40 micro-emprendedores de Central y otros departamentos.

Proseguirán las capacitaciones el miércoles 4 de febrero, con otros 40 micro-emprendedores cordilleranos, y este taller se realizará en sede de la Gobernación de Cordillera.

A través de estas actividades se pretende otorgar la capacidad necesaria para la elaboración de sus negocios, plasmando sus ideas en un documento que servirá como parte del proceso de selección de los emprendimientos que serán apoyados técnica y económicamente.

Cabe resaltar que en el año 2.014 fueron beneficiados 111 micro-emprendimientos con un monto de subsidios por valor de Gs. 1.576.697.700. Sobre el particular, el ministro de la Secretaría de Repatriados, Luis Alberto Bogado Poisson, manifestó que se tiene proyectado llegar a otorgar subsidios para al menos 167 micro-emprendedores en el presente año.

Compartir: