Secretaría de Turismo y A Todo Pulmón lanzan la Ruta de los Colosos

Asunción, Agencia IP.- Con un recorrido inaugural cargado de historia, aventura y naturaleza se presentó oficialmente la Ruta de los Colosos, un fantástico circuito que combina sitios turísticos del Paraguay con la visita a los árboles más grandes del Paraguay, lo que apunta a fomentar el turismo ecológico responsable y la importancia de la conservación de los bosques.

Si alguna vez imaginaste ser parte de las expediciones de Colosos de la Tierra, ahora será posible gracias a una alianza entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y A Todo Pulmón, que lanzan en conjunto un recorrido único que combina turismo local con la experiencia de conocer a los árboles más grandes del Paraguay, pertenecientes al concurso Colosos de la Tierra.

El recorrido inaugural se desarrollará en el sur del país y contará con interesantes atractivos en la agenda como: el Mate Bar de Selecta, las Ruinas Jesuíticas y su mapping 3D, chipa apo en la capital nacional de la chipa: Coronel Bogado y la experiencia de conocer a tres gigantes árboles ubicados en Bella Vista y Artigas.

Foto: Agencia IP

“Nos unimos con Senatur con el objetivo de buscar instalar capacidades en las comunidades y generar un ingreso económico para las familias que protegen a los Colosos, potenciando y generando valor agregado a los lugares turísticos de la zona y despertando el interés por el cuidado de nuestro patrimonio ambiental”, comentó Osvaldo Turlan, Director de A Todo Pulmón.

Por su parte, la ministra de la Senatur, Sofía Montiel destacó que hoy es un día histórico por la concreción de esta alianza con A Todo Pulmón, por su trayectoria y todo el trabajo que realiza alentando a las personas a proteger nuestros bosques. “Queremos hacer que sea sostenible este proyecto tan ambicioso, vinculándolo con el turismo verde y de naturaleza”, aseguró.

La Ruta de los Colosos es una oportunidad única para conectarse con la naturaleza y todos los sentidos, a través de la historia, la cultura y la belleza natural que ofrece nuestro país. Por lo que invitamos a viajeros a que sean parte de esta gran experiencia, que fomenta el turismo sostenible y la preservación del medio ambiente. Este viaje promocional cuenta con el apoyo de Senatur, Selecta, Mate Bar, Chipa Tia, Hotel Encanto Rural y Petrobras. Para más información se puede ingresar a la página: www.atodopulom.org

Compartir: