Secretaría declaró de interés cultural el proyecto “Memorias de Danza”

116

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), declaró de interés cultural el proyecto “Memorias de Danza”, presentado por Alejandra Díaz que tiene como objetivo general el rescate y la puesta en valor de la historia de la danza clásica y moderna en el país.

El proyecto cuenta además con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), informó la cartera Cultural y fue declarada de interés por medio de la resolución N° 170/2021.

“Memorias de Danza” es una propuesta multimedia que incluye una página web, un canal de Youtube y un blog, con contenido variado como textos, fotografías, audiovisuales y gráficos, a través de los cuales se difunde la historia de la danza como Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay.

Este acervo virtual se basa en los registros y documentos compilados y sistematizados en un acervo construido a partir de una investigación realizada por los responsables del proyecto.

Una vez concluida la etapa de recopilación de datos, el proyecto estará a disposición de los estudiantes en formación, investigadores y gestores culturales, siendo un componente fundamental y un modelo de referencia para el sector, que puede ser replicado a otras expresiones de carácter cultural intangible.

El objetivo es que el sitio web pueda tener al menos 1.000 visitas en el año, con un impacto positivo en la formación de bailarines que tendrán la posibilidad de conocer su propia historia, que hoy día desconocen, ya su vez, una fuente de conocimiento para artistas y creadores de las artes en general.

Compartir: