Secretaría de la Juventud duplica becas para jóvenes de Concepción

Concepción, IP.- La ministra de la Secretaría Nacional de la Juventud, Magalí Cáceres, llegó hasta Concepción para informar que se duplicó la cantidad de becas universitarias para lo jóvenes de este departamento, quienes piden más oportunidades para cumplir sus metas y sueños de ser profesionales.

La Ministra acompañada por su Equipo de la SNJ visitó el norte con una cargada agenda que contempló reuniones con jóvenes deportistas, emprendedores, universitarios y líderes campesinos.

Cáceres remarcó que el proceso de adjudicación de becas se transparentó ya que todo el proceso se digitalizó y en ese sentido, instó a los jóvenes a postularse a través de www.snj.gov.py.

Los requisitos básicos son: ser de nacionalidad paraguaya, edad de 18 a 30 años, promedio de nota 3 y ser de escasos recursos. Deben adjuntar copia de cédula de identidad, certificado de estudio y de vida y residencia expedido por la Policía Nacional. No se rinde exámenes.

“Venimos para comunicar la apuesta del Gobierno Nacional por los jóvenes ya que hemos aumentado 1.550 nuevas becas para este año y en ese paquete, unas 341 becas serán destinadas para Concepción. Hemos duplicado la cantidad de becas” informó Magalí Cáceres.

La ministra se reunió y escuchó los anhelos de los jugadores de la selección de futsal de Concepción, de los miembros juveniles de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, de los universitarios y residentes de la Residencia Universitaria, de líderes campesinos de dos Escuelas Agrícolas y de los jóvenes quienes estaban rindiendo para acceder a las Becas de Itaipú, con quienes compartió al finalizar la prueba.

La secretaria estatal igualmente mantuvo encuentros con autoridades departamentales y de la Universidad Nacional de Concepción para trazar acciones conjuntas a favor del sector juvenil, que serán incluidas dentro del programa de Jornadas Juventud que se implementará desde marzo entrante.

Compartir: