Secretaría Nacional de Deportes abre sus puertas a toda la ciudadanía para jornada de vacunación

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la campaña de vacunación «Invierno 2023» se instaló este lunes un vacunatorio en el local de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde la ciudadanía podrá acercarse a recibir las dosis contra la influenza, covid-19 y el neumococo.

La campaña de vacunación arrancó la semana pasada y hasta el momento más de 215.000 personas recibieron las dosis, según datos del Ministerio de Salud.

«Nos sumamos hoy a este programa de vacunación del Ministerio de Salud, poniendo a disposición de toda la ciudadanía esta gran infraestructura que tiene hoy la SND, donde tenemos facilidades de acceso, con estacionamientos y con transporte público en la puerta, incluso para aquellos que tienen dificultades de movilidad nos podemos acercar hasta sus vehículos», expresó el encargado de despacho de la SND, Amilcar Guillén.

El vacunatorio de la SND estará habilitado todo el día de hoy, hasta las 17:00, en el salón auditorio del establecimiento ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala de la capital.

El director del Programa Ampiado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, señaló la importancia de la inmunización teniendo en cuenta que «está cercano el ingreso de los virus respiratorios y tenemos que cuidarnos».

«La SND fue un lugar donde las personas recibían las vacunas contra el covid-19 en la época más dura de la pandemia. Hoy con la lección aprendida podemos decir que el mejor hábito de salud que pueden las personas es la anticipación y la prevención; las vacunas hacen que no le temamos a las enfermedades», dijo el profesional.

Este año, a través de la campaña de vacunación “Invierno 2023”, la ciudadanía tiene disponible las dosis cuadrivalentes contra la influenza, la vacuna neumo 23 (personas mayores de 60 años y más) contra neumococo y la bivalente contra covid-19. Cabe mencionar que las tres dosis pueden ser aplicadas en simultaneo.

La lista de vacunatorios habilitados está disponible en el siguiente enlace. A su vez, se aplicarán las vacunas en eventos masivos y en visitas casa por casa.

La «Campaña Invierno 2023» irá hasta el 14 de julio.

Compartir: