Secretaría Nacional de Inteligencia celebra su tercer aniversario con presencia de Abdo Benítez

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez participó de la ceremonia de aniversario de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) que este viernes celebra su tercer año de creación.

El acto se desarrolló esta mañana en la sede de la institución donde el mandatario estuvo acompañado por varios de sus ministros, entre otras altas autoridades.

La Secretaría Nacional de Inteligencia fue creada hace tres años bajo la administración de Mario Abdo Benítez para dotar al Paraguay de una agencia de inteligencia altamente eficaz y comprometida con los valores de integridad.

A pesar de su corta vida institucional,  dispone de una sede en un lugar confortable e inteligente, con equipos de última generación.

Entre sus logros se pueden resaltar;  acuerdos estratégicos con agencias extranjeras, así como el reconocimiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos por la labor contra el terrorismo, al igual que por la cooperación en la lucha contra amenazas globales que operan dentro del terrorismo nacional

Producción de conocimiento útil y oportuno en la pandemia, políticas institucionales en materia de comunicación e información, ética institucional, buen gobierno, rendición de cuenta al ciudadano, acceso a la información y transparencia, son otros de los puntos destacados por la SNI.

En ese contexto, se menciona igualmente la incorporación de talento humano vía concurso público de oposición, firma de convenios con otras instituciones públicas y la capacitación constante de los funcionarios a nivel local e internacional

“Y se encamina a formar acuerdos de entendimiento con países del Golfo Pérsico, ya establecido con Qatar y por firmarse con los Emiratos Árabes”, adelantaron desde la referida Secretaría.

A lo largo de su gestión, la SNI ha sabido llevar el recorte presupuestario por causa de la pandemia con compromiso y sin descuidar la provisión ininterrumpida de sus productos, enfatizó su titular, Esteban Aquino.

Compartir: