Secretaría Nacional de la Juventud otorga respuestas y soluciones a jóvenes del país

Asunción, Agencia IP.- El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Felipe Salomón, habló sobre la situación de los jóvenes en nuestro país, afirmando que se están dando respuestas y soluciones a aquellos que se encuentran en busca de una salida laboral.

En un primer momento, el ministro Salomón se refirió a las acciones impulsadas como institución a fin de brindar apoyo y acompañamiento a los jóvenes paraguayos. “Tenemos la Red Nacional de Jóvenes, donde estamos trabajando en oportunidades laborales y de formación”, manifestó en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Mencionó que junto al Ministerio de Trabajo (Mtess) iniciaron este mes de la juventud con más de 900 puestos laborales disponibles en la “Semana del Empleo y Emprendedurismo Juvenil”. Esta iniciativa consistió en un espacio digital que buscaba fomentar la empleabilidad, el emprendedurismo y crear oportunidades laborales, orientadas a la identificación de los nuevos desafíos que plantea el futuro del trabajo para los jóvenes.

Otra de las actividades que desarrolla la SNJ está basada en la conectividad y tecnología, según informó Salomón este lunes. “Presentamos un proyecto de laboratorio informático, en este caso el equipamiento de las bibliotecas municipales y departamentales”, puntualizó.

En ese contexto, destacó que hasta la fecha inauguraron 21 bibliotecas y actualmente se encuentran preparando 45 más. “Esos laboratorios informáticos cuentan ya con un ciclo de cursos de capacitación y formación con Sinafocal y SNPP. La idea es montar esos laboratorios y que los jóvenes puedan formarse”, señaló.

Por otra parte, el ministro adelantó que lanzarán una campaña de concienciación sobre el uso de tapaboca y lavado de manos. “Estaremos entregando 50.000 tapabocas en una primera etapa en los diferentes departamentos, especialmente en central y capital que está subiendo la cantidad de contagiados”, refirió.

En cuanto a las becas otorgadas a los jóvenes paraguayos, comunicó que se encuentran recepcionando contratos. “Ya entregamos los contratos para 200 jóvenes este año y para el año que viene queremos aumentar a 1000 jóvenes con becas del idioma”, finalizó.

Compartir: