Secretaría y Gobernación de Itapúa acuerdan proyectos de promoción deportiva

Asunción, Agencia IP.- La ministra de Deportes, Fátima Morales, se reunió este jueves con el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, con el propósito de acordar proyectos y acciones conjuntas.

Durante la jornada de trabajo se oficializó el alcance que tendrá el Proyecto Plazas Deportivas en el departamento, que consiste en espacios públicos dotados de elementos para actividades físicas y deportivas, y generar sitios de recreación para la ciudadanía.

También las autoridades conversaron sobre las capacitaciones para docentes y profesionales del deporte. La ministra recordó las capacitaciones llevadas a cabo con docentes del departamento que formaron parte del Proyecto Deporte para el Desarrollo, llevado a cabo por la SND con el apoyo de la GIZ, informó la Secretaría de Deportes (SND).

«Hoy, volvemos a hablar del desarrollo de los Talleres de Deporte con Principios, porque en muy poco tiempo, redoblaremos el esfuerzo para que los mismos se puedan realizar en forma virtual, a fin de preservar la salud de los participantes», manifestó Morales.

Otro proyecto virtual es el de las prácticas deportivas que la SND promueve y se acordó la transmisión de estas actividades con la participación de profesionales del departamento de Itapúa, además de aprovechar las locaciones que ofrece el departamento como set para las prácticas.

La SND hizo entrega a la Gobernación de un lote de implementos deportivos, materiales de diversas campañas de prevención del covid-19 y para la promoción de actividades físicas respetando los protocolos sanitarios.

Compartir: