Asunción, IP.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, arribó cerca de las 10:00 de este miércoles al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donde expresó su alegría de estar por primera vez en Paraguay y destacó el papel preponderante que ha desempeñado y puede seguir haciendo el país en los grandes temas globales.

«Mba’eichapa, muchas gracias por su hospitalidad, me siento profundamente honrado de estar en el Paraguay en mi primera visita a su hermoso país y la primera visita de un secretario general de las Naciones Unidas en 56 años», dijo Ban Ki-moon en un breve saludo a su llegada al país.

El secretario general destacó que Paraguay es un país fundador de las Naciones Unidas, organización mundial que este año cumple 70 años de fundación, y subrayó que «es muy significativo visitar el Paraguay y su muy hospitalaria gente».

Indicó que la ONU y el Paraguay comparten prioridades que tienen que ver con los Objetivos del Milenio para el Desarrollo, punto en el que destacó los «éxitos logrados» por el país, la agenda para el desarrollo sostenible, y el trabajo arduo para un acuerdo universal y significativo sobre el cambio climático.

«En todos estos temas Paraguay puede jugar un papel muy importante, Paraguay es una parte muy importante de las Naciones Unidas y espero tener un buen encuentro con el presidente (Horacio) Cartes y el ministro de Relaciones Exteriores, mi buen amigo (Eladio) Loizaga, y los líderes del Parlamento y muchos otros incluyendo líderes de la sociedad civil», dijo.

Ban también felicitó a Paraguay por su incorporación como miembro del Consejo de los Derechos Humanos donde considera puede brindar una «muy importante contribución».

«Estoy en verdad contento de tener esta oportunidad de aprender más acerca de cómo Paraguay ha estado y continúa contribuyendo al trabajo de las Naciones Unidas por un desarrollo sostenible, la paz, y los derechos humanos», concluyó el secretario general.

Compartir: