Sector artesanal indígena se suma a la expoferia de Mariano Roque Alonso

Asunción, IP.- Artesanos indígenas del Chaco paraguayo están presentes en la expoferia de Mariano Roque Alonso, en el marco de la iniciativa denominada “El sector artesanal en el desarrollo nacional”, que impulsa acciones para posicionar este sector como fuente genuina del desarrollo económico en Paraguay.

Los artesanos exponen sus trabajos en los stands del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), informó Jorgelina Rolón, director del Centro de Artesanías del Chaco.

En estos dos puntos, los visitantes podrán acceder a información, intercambio cultural y compra de los productos directamente de sus creadores.

También es una oportunidad para compartir los procesos de elaboración de los objetos, texturas, dibujos, tintes, materia prima utilizados, además conocer las distintas lenguas autóctonas de los pueblos indígenas del Paraguay.

Se podrá igualmente realizar recorridos de los locales del IPA y la Senatur con guías especializados (etno-guías) en grupos partir de las 10:00 hasta las 17:00, todos los días hasta el 22 de julio. Los interesados pueden reservar turnos al celular (0985) 758-463 o escribir al correo gerencia@e-paca.org.

La presencia de los artesanos es resultado del trabajo impulsado por la Asociación para el Desarrollo Sustentable Mingara y la Municipalidad de Filadelfia, con el apoyo de la embajada de Australia, mediante un proyecto que considera la producción y comercialización artesanal como un rubro generador de ingresos y que contribuyen al movimiento de la economía nacional.

Compartir: